lunes, 18 de febrero de 2013

UN VIA CRUCIS SIN PASOS EN LA CELEBRACIÓN


Todo se preveía con antelación durante la semana, los partes "provisionales" que se daban no acompañaban a lo que queríamos ver el Domingo, pero desgraciadamente fue así.

El consejo de hermandades y cofradías se reunió con todos los hermanos mayores el Sábado después del mediodía para conversar sobre los partes meteorológicos y barajar las posibles oportunidades que había respecto al Via Crucis del Domingo.
Finalmente se tomó la decisión de aplazarlo para el mismo día de salida por la mañana (11:30) y así con más exactitud AEMET comunicaría si finalmente llovería en ciertas horas determinadas y así "ayudar" a decidir si se sale o no.

La hora llegó y la decisión fue tomada, EL VÍA CRUCIS DE LA FE (CON PASOS) SE SUSPENDE, como bien se dijo antes, si una hermandad se negaba a salir quedaba totalmente cancelado, y no solo una si no cinco hermanos mayores pusieron el no rotundo sobre la mesa.

Fue un día raro en Sevilla, porque como se dice vulgarmente "cayeron cuatro gotas" a eso del medio día y no volvió a lloviznar más en toda la jornada, pero claro nuestros pasos e imágenes no se pueden mojar absolutamente para nada puesto que tienen un alto riesgo de dañarse y es lo último que queremos.


Algunas hermandades como Siete Palabras, Monte-sión y Torreblanca pidieron a palacio la oportunidad de sacar sus pasos a la calle para que los cofrades de Sevilla y lo allegados de pueblos y otras ciudades pudieran verlos. Pero solo Torreblanca fue quien puso su paso en el exterior del templo donde aguardaba (Santa Marina) , poniendo el paso enfrente del portalón de salida.




Por lo demás ocurrido durante el día se pudo ver muchísima multitud de personas esperando colas para ver los pasos, resaltando Salvador y Cachorro con una interminable lista de personas y la celebración de la misa en la Catedral con presencia de cofrades en esa bonita función en la que únicamente aparte de fe y cristianismo faltaban cosas, los pasos.

Cola para ver el paso del Cristo de la Expiración de la Hdad del Cachorro



No hay comentarios :

Publicar un comentario