martes, 19 de marzo de 2013

Previsión del tiempo para la Semana Santa de Sevilla

Extracto Pasión en Sevilla

Las primeras jornadas de cofradías en la calle se vivirán pasadas por agua. La Semana Santa de Sevillacomenzaría, de este modo, de la misma forma que ya lo hizo en 2012. Y es que, para el Viernes de Dolores se espera el paso de un frente por la península arrastrado por una borrasca atlántica, con su centro en las islas británicas, que probablemente dejará precipitaciones en la mayor parte de las comarcas andaluzas, incluyendo Sevilla. 
Aunque mejorará tras el paso del frente a lo largo de la jornada. En este caso, las hermandades de La MisiónPino MontanoPadre Pío PalmeteBellavistaPasión y Muerte y Cristo de la Corona, las del Viernes de Dolores, se verían afectadas por la lluvia.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se establecen en los 11 grados centígrados y las máximas entre los 20 y los 21 grados. No obstante, la sensación térmica aparentemente será menor debido a la lluvia y alviento, que soplará de flojo a moderado desde el suroeste.
Sin embargo, tras el paso de este frente comenzará a formarse un pequeño anticiclón por el suroeste peninsular, por lo que para el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, aunque se esperan precipitaciones en la mitad norte peninsular, en la mayor parte de las comarcas andaluzas alternarán nubes y claros, sin descartar que alguna de estas nubes pueda dar lugar a precipitaciones –con una probabilidad de lluvia de menos del 20 por ciento en Sevilla–. En todo caso se tratarían de precipitaciones de escasa duración y cuantía.
Del Lunes Santo al Miércoles Santo lo más probable es que el anticiclón siga presente e incluso que se haga más extenso, abarcando a la mayor parte de la península ibérica, por lo que la probabilidad de lluvia en Andalucía será aún más baja –entorno al 10 por ciento en la provincia de Sevilla–, donde predominarán loscielos muy poco nubosos. La escasez de nubes y de viento hará subir las temperaturas, sobre todo las diurnas, con máximas hasta 23 grados centígrados y mínimas que podrían superar los 10 grados.

Desde el Jueves Santo...

El pronóstico para el Jueves Santo, la Madrugá y el Viernes Santo es aún incierto. No obstante, el previsible que ese anticiclón que podría salvar el inicio de la Semana Santa de Sevilla reduzca su tamaño, trayendo lainestabilidad a la mitad norte de la Península, pero conservando aún la región andaluza bajo su influencia, siendo el tiempo esperado en Sevilla muy parecido al de días anteriores. No obstante, algunos pronósticos apuntan a que la inestabilidad atmosférica podría alcanzar también al sur peninsular, en cuyo caso se estima una probabilidad de lluvia cercana al 40 por ciento en Sevilla, junto con un descenso no muy acusado de las temperaturas.
Para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, probablemente, predominará el tiempo estable, registrándose las temperaturas habituales de esta época del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario