miércoles, 12 de marzo de 2014

El palio de la Macarena llevará siete trabajaderas por primera vez


Según hemos leído en la página cofrade Pasión en Sevilla , el paso de palio de la Esperanza Macarena llevará por primera vez este año una trabajadera más (7 palos) según lo acordado la junta de Gobierno de la Hermandad.
La propuesta salió del capataz general de la cofradía, Antonio Santiago, quien solicitó esta medida al delegado de su junta de gobierno, José María del Castillo, Diputado Mayor de Gobierno de la hermandad de la Macarena.
La decisión fue aprobada en un cabildo de oficiales de carácter extraordinario celebrado el pasado mes de Enero. En el mismo estuvo presente el propio capataz, quien explicó a los oficiales de esta junta de gobierno los motivos que le han llevado a elevar esta petición, que fue aprobada por unanimidad.
El taller de Juan Amador García Casas en la localidad cordobesa de la Rambla está adecuando las dos parihuelas con las que cuenta esta hermandad, tanto la de ensayos, como la que sustenta a la Virgen de la Esperanza en la madrugada del Viernes Santo.
El próximo sábado, 15 de marzo, se producirá el primer ensayo de esta cuadrilla de hermanos costaleros con la nueva disposición de las siete trabajaderas.

El paso de la Esperanza Macarena calzará la próxima Semana Santa 42 costaleros por primera vez en su historia. Hasta la fecha llevaba 36 costaleros. Este paso de palio es el segundo más ancho de esta tipología de pasos de la Semana Santa hispalense.
El paso de misterio que preside el Señor de la Sentencia ya se amplió hace cinco años en su número de trabajaderas, pasando a tener nueve, también según propuesta del capataz Antonio Santiago Muñoz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario