miércoles, 23 de abril de 2014

POLÉMICA CON ANTONIO SANTIAGO POR UNA PETALADA

Según hemos podido saber a través de nuestros compañeros de Semana Santa TV, este año tras la tradicional petalada en la salida de la Virgen de la Paz en el barrio del Porvenir sucedió un acto del que muchos cofrades y hermanos de dicha corporación se han sentido muy molestos. 

Antonio Santiago justo antes de llegar a la petalada decide mandar paso atrás con el palio para que las flores no cayeran en el mismo techo. En el vídeo que dejamos a continuación se oye como se justifica diciendo; "A esta Hermandad hace 75 años le hicieron este palio para que entrara la luz a través de él  y le diera a la Virgen, no le tapemos entre las flores..." 
A la salida de la cofradía tienen lugar dos petaladas como cada año, una de la hermandad y otra del grupo joven. En la primera, el paso anduvo hacia atrás, en la segunda, el paso dejó de andar.
Se vivieron momentos de gran tensión en la salida entre los responsables de la petalá que se organiza desde la propia hermandad con el capataz y es que es la primera vez - que se conozca - que un paso esquiva las propias flores que le arrojan sus hermanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario