lunes, 16 de febrero de 2015

ISMAEL VARGAS, 40 GOLPES DE LLAMADOR

(Vía: http://www.ivanpuente.es/40golpesdellamador/web/)

Documental oficial del 40º aniversario de Ismael Vargas Cresco como capataz de Sevilla.

Nacido en la Puerta Osario en la década de 1950, pero criado en las costumbres y tradiciones de Triana, Ismael Vargas Crespo es el ejemplo perfecto del hombre hecho a sí mismo.
Dotado de una personalidad peculiar —en apariencia inescrutable—, sus más íntimos lo definen como un ser «que gana en las distancias cortas». 

Al margen de su trayectoria profesional, Ismael es conocido fundamentalmente por su faceta de capataz, la cual ha estado ligada desde siempre a la Hermandad del Cachorro.
Entre sus logros figura el haber fundado en 1975 la primera cuadrilla de hermanos costaleros de esta corporación. O conseguir que, dos años más tarde, fuese la primera cofradía de Triana en sacar a ambos titulares con dicha fórmula.
Desde entonces su nombre figura con letras de oro en la Historia de la Semana Santa, siendo decisiva su aportación en una época de necesaria transición.
No en vano, tras completar su gesta en 1976 con apenas 22 años, es requerido por otras hermandades como la Sagrada Lanzada, El Beso de Judas o La Exaltación, desarrollando una labor encomiable al frente de sus pasos y ganándose el respeto del universo cofrade.
Hoy, 40 años después, y con independencia de las sagas o dinastías, Ismael Vargas puede presumir de ser el decano de los capataces en activo de Sevilla. 

Dirección: Antonio Puente Mayor e Iván Puente Mayor
Idea original: Comisión Organizadora del Homenaje a Ismael Vargas 

Narración: Mila Castro
Archivo fotográfico: Francisco Palanco y Fran Narbona
Guión y Documentación: Antonio Puente Mayor
Realización y Diseño: Iván Puente Mayor

No hay comentarios :

Publicar un comentario