jueves, 12 de marzo de 2015

EL SEGUNDO CAPATAZ DE TORREBLANCA LE SALVA LA VIDA A UN NIÑO EN UN ENSAYO


Sábado 21 de Febrero de 2015 , ese día tenían ensayos los costaleros de la Hdad de Torreblanca. A los cinco minutos aproximadamente de salir la pariguela del almacén , concretamente por la Plaza de las Acacias, un revuelo de gente pegando voces llama la atención de Juan Javier Torres, un policía local fuera de servicio en ese instante y que realizaba sus labores de segundo capataz del misterio. Juan Javier tras alertarse de las peticiones de auxilio decide rápidamente acercarse a ver que ocurre, cuando llega se da cuenta de que un pequeño que frecuentemente asistía a ver los ensayos con su padre, que es el diputado mayor de dicha corporación, Manuel del Valle, se está ahogando con un caramelo lo que le está provocando la obstrucción total a la hora de respirar, el pequeño se encontraba amoratado, semiinconsciente y con poco pulso. Fue entonces cuando entra en acción Juan Javier que rápidamente pregunta que ha ocurrido y pone en acción el protocolo de actuación de primeros auxilios, coge al pequeño de 11 años en su pecho y le realiza la maniobra de Heimlich, que consiste en apretar con el puño la zona del abdomen hacia dentro y hacia arriba para provocar un impulso al afectado y soltar el trozo que le obstruye las vías respiratorias. En ese momento el pequeño Manuel expulsa el caramelo, pero viendo el poco pulso que tiene , Juan Javier decide realizarle una RCP (Reanimación Carido Pulmonar) y así volvió poco a poco a la normalidad aunque se lo llevaron al médico como es normal..
Juan Javier a resultado ser un héroe ya que salvó la vida a este crío al que asegura que "Era cuestión de segundos. Si hubiera tardado diez o veinte segundos más, posiblemente habría muerto". Ha sido llamado por mucha prensa para entrevistarlo dado el gran acto del que se vio involucrado , fíjense si es humilde que no dio en ningún momento parte a la jefatura de policía para informar sobre el hecho, pero tanto el padre del pequeño como el hermano mayor de la Hermandad se han hecho cargo de escribir una carta en agradecimiento por la labor mostrada fuera de servicio.
Sin duda , este hombre merece el respeto de todos por echarle valor a un momento tan tenso como ese sabiendo que puede salir bien o puede salir mal . Nuestro agradecimiento y honor hacia su persona SIEMPRE. A continuación os dejamos el programa "La Pasión" donde entrevistaron a Juan Javier:

No hay comentarios :

Publicar un comentario