lunes, 16 de marzo de 2015

SE "DISFRAZA DE "MÚSICO" PARA IR DETRÁS DE LA MACARENA

Extracto del libro "Venga de frente" de Juan María Gallardo

Vamos contar una de las anécdotas más graciosas que al capataz retirado, Luis León, le han dejado marcado para siempre, de gentes que por ir cerca de la Virgen eran capaces de cualquier cosa y nos la relata.

Se había acercado al paso por detrás un hombre, para animar a los costaleros y así intentar ir media madrugada junto a La Macarena. Viendo el mayordomo lo que pretendía  y que no cesaba en su empeño, mandó a dos policías a que lo apartasen. El devoto, pidió ayuda al capataz, pero Luis ni pudo hacer nada, ni tampoco lo vio oportuno. Por dos veces, volvió a aparecer , con excusas similares, para estar al lado de los faldones y disfrutar de la cercanía de la Virgen. Sendas veces, fue aconsejado por las fuerzas del orden público, para retirarse.
Al año siguiente, estando en la calle, el maestro de la banda que acompañaba al paso avisó al capataz y le pidió que fuese con él a ver lo que acababa de descubrir. El mismo hombre que el año anterior había sido apartado por el mayordomo y la policía , había cogido un inflador negro de los que se usan para las ruedas de las bicicletas y mientras la sujetaba a modo de clarinete acompañaba el discurrir de la banda. Con un traje oscuro similar al de los músicos, se había infiltrado entre ellos para intentar pasar desapercibidos.

A pesar del disfraz, fue descubierto , pero enterado de ello el mismo mayordomo , acordó con el maestro de la banda que aquel individuo , debido al ingenio e interés demostrado , se quedase entre la banda el tiempo que estimase oportuno, para disfrutar de la cercanía de la Esperanza Macarena. Hay gente para todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario