domingo, 10 de enero de 2016

HIJO MÍO, ANTES DE QUE OLVIDE, RECUERDA

En los tiempos que corren, nuestra sociedad está inmersa en un maremagnum de ideas distintas, donde el tiempo es el factor más importante, donde la tranquilidad es un artículo de lujo, donde el pararse a pensar lo dejamos en manos de "aparatos" electrónicos que casi son capaces de ser totalmente autónomos. 
Esta sociedad , la nuestra, está en manos de unos pocos para decidir el futuro de todos. Y hemos decidido guardar en el armario del trastero esa ropa desgastada y fuera de las nuevas tendencias de moda, que son nuestro recuerdos.
Recuerdos, que, en un tiempo pasado, fueron presente. Viejos tiempos que aunque a los jóvenes de mi generación nos parezcan historias algo exageradas por el paso de los años, aquellos que tuvieron la suerte de vivirlas hoy pueden contarlas. 

Por ellos, los cabezas blanqueadas de sabiduría , he decidido dejar constancia de mis recuerdos, por si mañana al levantarme, pasado mañana o tal vez no sé... cuando Dios decida, esos "bichillos" microscópicos que tengo en mi cabeza, llamados neuronas , decidan jugarme una mala pasada y los olvide uno a uno.

En la actualidad, estoy comenzando a vivir la tercera década de mi vida y no sé si será pronto, pero quiero dejar escrito algunos de los que , poquito a poco, seguramente iré olvidando contar a mis hijos. 
Algunos de esos, que nunca estuvieron en venta y jamás se pondrán comprar: mis recuerdos,
 
"No es más rico el que más tiene , sino 
el que disfruta y comparte lo poco que puede tener..."



Tu hijo mío, en estas letras que vas a leer, sólo encontrarás la humilde intención de transmitir sensaciones vividas por tres generaciones que vivieron distintas circunstancias sociales. Ocho décadas de esfuerzos, sacrificio , ilusión, fe y mucho, pero que mucho corazón. Tres generaciones de hombres que han demostrado con el paso del tiempo, que a mi parecer es el juez, más severo y exacto; su valentía y saber hacer. Tres generaciones de mujeres que supieron estar al lado de esos hombres tendiéndoles su mano en todo momento y, lo más importante, "fabricando" nuevos hombres.

¡Gracias! ¡Mil gracias! a todos ellos y ellas por haber depositado en mi perdona, la mejor herencia, el mejor legado: "Ese saber disfrutar las cosas sencillas. Esa manera de ver la vida. Esa forma de transmitir alegría a mi alrededor. Y lo más importante y lo digo a boca llena, el orgullo: el orgullo de sentirme parte de una tradición que no se va a perder gracias a ti . El orgullo de ser... "COSTALERO DE DIOS".


Más de una vez me han preguntado
¿Que es ser costalero?
Y no por porque no supiera,
si no por falta de tiempo,
no me paré a responder
a los que saber quisieron.


Sin embargo, quiero explicarlo ahora
Aprovechar este encuentro
quiero que tú bien sepas,
que es ser costalero...


Costalero te pare tu madre
el día de tu nacimiento
porque por tu sangre corre
aquella de los que también lo fueron


El costalero crece y aprende
rodeado de momentos,
distintos puntos de vista
que enriquecen el conocimiento.
El costalero les cuenta
a sus hijos y sus nietos
sentimientos y vivencias
que vivió bajo el madero.


Y el costalero un buen día
se despide de su cuerpo.
Ese cuerpo que le sirvió de andas
al hijo de Dios o la Reina de los Cielos.


Le estará esperando a las puertas
San Pedro, que es el listero
para colocarlo en su sitio
como corriente,fijador o costero.


Entonces descalzando sus zapatillas
se inclinará de rodillas,
ante Él,el verdadero,
para decirle orgulloso
¡Si tú ya sabes Dios mío
lo que une ese madero !!

Y allí estará esperando para siempre,
opinando en las tertulias,
Con otros que aquí en la tierra
También fueron costaleros.

Y cada Semana Santa 
desde el balcón de los cielos
se asomará para ver orgulloso
a sus hijos y sus nietos,
que no olvidad transmitir
sus genes de costalero...

COSTALERO DE DIOS Y DE LA REINA DE LOS CIELOS !!


No hay comentarios :

Publicar un comentario