jueves, 25 de febrero de 2016

"NI MENOS QUE NADIE NI MÁS QUE NINGUNO"



Escrito Eduardo Aguilera, un seguidor: 

Queridos amigos y amigas, hoy os quiero hablar de una especie en peligro de extinción en esta nuestra bella Sevilla ,os hablo de los fijadores y corrientes. Los fijadores y los corrientes son unos seres extraños que habitan los pasos en Sevilla,aunque entendería perfectamente que no sepáis de su existencia, ya que cada vez hay menos ejemplares debido a la intrusión en su habitad del costero. El costero es esa especie , probablemente de otra galaxia, que habita el 90 % de nuestros pasos. Tienen una enorme facilidad para cambiar imaginariamente de posición en la trabajadera de un paso, en presencia de algunas cervezas, alguna tertulia cofrade o algún vídeo de la cofradía que saca, este ser es capaz de evolucionar de corriente a costero en tan solo décimas de segundos, han ocurrido casos de llegar a ser costero sin haberse metido jamas debajo de un paso.

La figura del costero me trae a la cabeza otra figura que esta aflorando en esta nuestra Sevilla. Os hablo como no, de los VACAS SAGRADA DE ( introducir nombre de cualquier capataz) ,como ellos mismos se autodenominan, los VACAS SAGRADA DE ( introducir nombre de cualquier capataz) suelen habitar los bares rodeados de nuevos aspirantes a los que poder sangrarle un par de cervezas con la promesa de ingresar en una cuadrilla que esta cerrada o contando historietas dándoselas de sabios del costal. Los VACAS SAGRADA DE ( introducir nombre de cualquier capataz) son costaleros venidos arriba por haber sido colocado en un zanco , en un costero , o por haber ayudado a meter a un aspirante en la cuadrilla, que ya por eso piensan ser el ojito derecho del capataz y pilar indiscutible en su cuadrilla. Es esta especie selectiva a la hora hacer las apariciones estelares, ya que jamas lo veras en sitios donde realmente se demuestra ser fiel a un capataz ,os hablo de viacrucis , pregones o cualquier otra situación en la cual no pueda fardar con un costal pinturero tapándole los ojos.

Así que amigos que sois corrientes o fijadores ( entre los que me incluyo) , no dejad nunca de serlo , que nuestro trabajo también es importante aunque no se nos vean los pies, y dejad las evoluciones para los pokemon. Y a los señores VACAS SAGRADAS DE ( introducir nombre de cualquier capataz) , dejad de hacer ya el pamplinas que se os ve el plumero, y disfrutad de esto tan grande que nuestra ciudad nos ofrece y nuestros capataces nos regalan. Disfrutad de cada levanta y chicotá , vivid cada relevo como si el ultimo fuera y dejaos de protagonismo, que los únicos que deben ser protagonista son los que van encima del paso.

2 comentarios :