martes, 15 de marzo de 2016

"No sé si esto empieza o acaba..." pero GRACIAS


No sé si esto empieza o acaba, me alegro y me da pena por otro lado, son tantos momentos vividos... para algunos el Miércoles de Ceniza significan que esto  ya está aquí pero para otros como nosotros esto empezó meses atrás, desde la primera publicación de la primera igualá. Hemos recorrido una vez más las calles frías en noches de ensayos, hemos comprobado la cara de ilusión del aspirante al que se le ha dado una oportunidad y al que lo fue en su momento y poco a poco se va despidiendo de este veneno marcado por los años; cada silla colocada para nosotros en las mesas redondas como si el niño que ve a su cantante favorito se muestra o como el alumno que se sienta en primera fila para dar su clase preferida. El blog , las fotos, el twitter, el facebook nuestro instagram...no se hacen una idea de lo que no se puede escribir ni retratar , de la experiencia y lo aprendido, de cada gesto de amabilidad y porqué no decirlo...también de los que no entienden que estemos ahí a la una de la mañana fotografiando una parihuela de madera en la "soledad" de un día cualquiera perdido en la ciudad, de los que no entienden que en pleno Agosto se puede escribir un reportaje del costal o enseñar los valores y la historia de este oficio , de los que no entienden que amamos esto por encima de todo, que generalizar algo negativo nos duele y que sólo y exclusivamente queremos regalar la esencia de esto, saber lo que significa, de donde viene todo y que se honre el oficio y no se le falte el respeto NUNCA.

Cuantas llamadas de costaleros viejos y capataces hemos recibido sin saber como dan con nuestro teléfono para contarnos sus cosas, sus vivencias de antaño sus experiencias, cosas que nadie sabe y siempre nos dicen lo mismo todos "niño, para ser tan joven tienes mucha afición a esto, deberías de escribir todo lo que se te cuenta" y siempre cuelgo el teléfono mirando la libreta..."¿podré yo un día plasmar esto? esto lo tiene que saber la gente, esto no puede perderse en el recuerdo..." pero es que no me atrevo señores, me han transmitido tantísima humildad que no me siento nadie para afrontar tal reto pero juro por la sangre costalera que lo haré, tardaré más o menos, pero lo haré, mientras seguiré absorbiendo de la sabia vieja.

Agradecer a Televisión Española el contactar con nosotros para ayudarles en un reportaje de pronta emisión, a todos los que siguen la locura de un chaval de 24 años enamorado de este oficio,  a todos los amigos que nos hacemos sin esperarlo, a TODOS. No tenemos recursos para crecer más, quizás con el paso del tiempo proyectos se hagan realidad... sois mi familia de verdad y siempre estaré orgulloso y sonrojado de tal trato recibido. Pasen una buena Semana Santa.

"No sé si esto empieza o acaba..."

1 comentario :

  1. Desde aqui, hoy comparto la pena y el dolor de hermanos costaleros en la hermandad de La Cena, a los que por telefono se les ha echado de la cuadrilla, con excusas no válidas y sin ningun respeto a la experiencia y fervor demostrados.

    ResponderEliminar