viernes, 1 de marzo de 2013

CESAN AL SEGUNDO CAPATAZ DE LOS GITANOS.


Señor de la Salud de los Gitanos / J. J. COMAS RODRÍGUEZ
Información ofrecida por los amigos de Semana Santa de Sevilla. 

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ. Luis Martín Núñez, segundo capataz del paso del Señor de la Salud de los Gitanos y hermano del capataz titular,ha sido cesado por el cabildo de oficiales de la hermandad que ratificó la decisión en la noche del pasado martes.

De esta forma se pretende dar solución a un conflicto generado en el seno de la casa de hermandad, ocurrido el miércoles de la pasada semana, cuando tuvo lugar un enfrentamiento dialéctico entre el mencionado capataz y un miembro de la junta de gobierno.

Según ha podido saber esta web, los hechos se produjeron del siguiente modo:

El miércoles de la semana pasada estaba citada la cuadrilla del Señor para realizar la mudá del paso desde el Santuario, donde había estado preparado para el Vía Crucis. Los costaleros fueron citados por el capataz para la correspondiente igualá previa en la casa hermandad de la calle Socorro.

A esa misma hora, se trasladaban los titulares de la hermandad de los Panaderos desde la iglesia de la Misericordia – donde ha celebrado sus cultos – hasta la capilla de la calle Orfila. Esto provocó que Juanma Martín, capataz en ambas hermandades, se ausentara de la citación en los Gitanos para acudir al traslado de los Panaderos.

La ausencia de Juanma Martín en los Gitanos fue reparada por su hermano y segundo capataz, Luis Martín y por el propio padre de ambos y capataz honorario, Juan Manuel Martín Martín. Unido a ello, a esa citación se presentaron menos costaleros de los previstos y se le requirió al secretario de la corporación – también costalero – que buscara su costal para unirse a sus compañeros.

Sin embargo, el secretario había disculpado, días antes, su ausencia por encontrarse esa noche en labores del reparto de papeletas de sitio de la cofradía. Es aquí donde se produce una acalorada discusión por la que ha sido amonestado el segundo capataz de la cofradía, Luis Martín Núñez.

Citación
Al día siguiente de los hechos, Juan Manuel Martín, titular del paso del Señor, fue citado al despacho del hermano mayor, donde presentó una carta de disculpas que ha sido aceptada por la junta de gobierno. Sin embargo, se han tomado varias medidas al respecto. Por un lado, cesar en las labores de segundo capataz a Luis Martín Núñez y, en segundo lugar, recordar a Juan Manuel Martín Martín que se limite a su cargo de capataz honorario y no ejecute acciones sobre la cuadrilla, aunque sea en sustitución de su hijo y capataz titular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario