martes, 19 de enero de 2016

CONFLICTOS EN UNA HDAD DEL LUNES SANTO

Raro es el año que justo antes de entrar en cuaresma no hay movimientos de martillos, quejas de costaleros que son echados y culebrones varios que vienen siendo habituales antes de cada Semana Santa. Antes de nada disculparnos ya que no vamos a mencionar nombres tanto de personas como de ninguna corporación antes de que la prensa cofrade se pronuncie si es que debe hacerlo y por respeto a las personas sin saber 100% la credibilidad del tema.

En estos días son una gran cantidad de mensajes y llamadas las que hemos recibido contándonos algo contundente y a primera impresión sorprendente sobre el cese de un capataz con experiencia y años de oficio en una hermanad del Lunes Santo, lo cual a día de hoy NO es oficial ya que trata de un rumor con fuerza que va de boca en boca, aunque de la casualidad que toda conversación e información que mantenemos transcurra por el mismo lugar. Unas dan por finiquitado el cese ya,  y otras creen que se llevará a cabo tras mantener reuniones previas. Vamos a ello...

Según lo comentado un capataz de dicha corporación del Lunes Santo a dejado de contar con los servicios de uno de sus costaleros en la igualá celebrada en estos días atrás. El motivo es interino como muchos de los casos que ocurren pero en este se ha desatado el principal rumor comentado anteriormente del cese del martillo . Al parecer este costalero y hermano que también va con el mismo capataz el Martes Santo en otra cofradía se ha desvinculado de esta por querer irse con otro capataz a sacar un paso fuera de Sevilla, lo cual luego le llevaría a tener una oportunidad en un gran paso del Miércoles Santo. Esto le ha caído mal al capataz de la cofradía del lunes y este ha decidido echarlo de la cuadrilla el día de la igualá. El tema ha llegado a la junta de gobierno que al parecer no le ha caído en gracia la decisión del capataz y se rumoreaba que tendrían reuniones o una reunión principal (cabildo) para analizar el tema determinar el dejar de contar con los servicios de este.

Fíjense el boca a boca como será que incluso se habla ya de dos candidatos principales al martillo si finalmente se oficializa el cese de este y curioso es que uno de ellos es con el que el costalero protagonista se quería ir. En fin señores... no sabemos que pasará pero hemos creído oportuno escribir sobre ello antes de que se líe más el tema. Recuerden.. ES UN RUMOR CON FUERZA, nada oficial, por lo que puede que sea tal como lo contamos o desgraciadamente sea una trola de las grandes con tal de crear un bulo de algo. Escribiremos sobre ellos pase lo que pase.

2 comentarios :

  1. Añadir al rumor que dicho costalero tiene negocios en común con el actual hermano mayor. Este le ha dicho que si lo echan se busque otro que le deje el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar