lunes, 4 de marzo de 2019

JULIAN HUERTAS VILLA E HIJO CESADOS EN EL BARATILLO

Sigue habiendo movimiento respecto al mando de los pasos de nuestra Semana Santa. Esta vez y con la cuaresma prácticamente a la vuelta de la esquina tenemos la noticia de que Julián Huertas Villa e hijo han sido cesados en sus cargos como capataces de la Piedad del Baratillo.
Cabe recordar que la igualá se llevó a cabo el pasado 26 de Febrero y por motivos que desconocemos la hermandad días después ha hecho público y oficial el cese de los mismos por algún motivo que habrá llevado a tomar la decisión: Comunicado Oficial

Este año se hubieran cumplido 37 años de mandato frente al paso de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia por parte de Julián, quien fue costalero en la primera cuadrilla de hermanos allá por los años 60 antes de coger el cargo como segundo y finalmente capataz del paso que hoy lo lleva a su despido. Actualmente sigue llevando sus funciones en el primer paso de la Hdad de la Vera Cruz  y de la Divina Pastora de Triana.

Por otro lado y dadas las fechas en las que nos encontramos la hermadad ha tomado la decisión de nombrar como responsable a Rafael Díaz Talaverón (palio) lo que lo lleva este año provisionalmente a ser capataz general de la cofradía.

Fuera aparte de los motivos que hayan llevado a la hermandad a tomar la decisión agradecer a Julián Huertas Lora el trato que siempre nos ha dado. Por otro lado desearle suerte a Rafael en esta nueva andadura que se le presenta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario