lunes, 4 de marzo de 2019

TODOS LOS CAMBIOS DE CAPATACES SEMANA SANTA 2019

Información aportada por los compañeros de Pasión en Sevilla

Lunes Santo

Comenzamos el cambio de capataces con la hermandad de las Aguas, donde la cofradía del Dos de Mayo nombraba capataz general a Gonzalo Carrión Fernández, tras la renuncia o no continuidad en el puesto de Francisco Javier Díaz Espinosa, en el paso de palio de la Virgen de Guadalupe. En la misma jornada, tras la retirada del martillo de José Manuel Valenzuela, la hermandad del Museo, nombraba para su paso de palio a Vicente Nieto, que hasta la fecha era el auxiliar de Alfonso Morillo en el paso del Cristo de la Expiración.

Martes Santo

La hermandad del Cerro del Águila con la realización del paso del Nazareno de la Humildad barajó una serie de nombres para el que será el capataz que realice estación de penitencia, por vez primera, con la obra de Juan Manuel Miñarro. La persona encargada será el hermano de la corporación, Manuel Millán Renquel. En esta misma cofradía, se anunciaba la retirada del martillo del paso de misterio del capataz de cofradías, Francisco Reguera Aguilar dejando la herencia de este paso a su hijo, Francisco Reguera Corriente.

Miércoles Santo

Julián Huertas Villa deja de ser capataz de la Piedad del Baratillo tras la igualá de cara a la Semana Santa de 2019 por algún motivo interno tras 36 años al cargo. El sustituto y quien pasa a ser capataz general de la cofradía es Rafael Díaz Talaverón.  

Jueves Santo

Tras las elecciones, la nueva junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo, cesó en el puesto de capataz de la Virgen del Valle, a José González Luna, nombrando para este cargo a hasta ahora capataz del paso de misterio del Señor con la Cruz al Hombro, José María González Mesa. Este movimiento de fichas dejó sin capataz a este paso, siendo nombrado para el cargo,Fernando Burón Arancón auxiliado por Fernando Río Miranda.

Madrugada

El hecho de nombrar la cofradía del Jueves Santo en el paso de misterio del Señor con la Cruz al Hombro, creo un malestar en la hermandad del Calvario, con unos argumentos que se desencadenó en el cese de este como capataz de la Virgen de la Presentación. Para este paso la cofradía que preside Javier Muela nombró al capataz Enrique Márquez, que estaba inactivo desde el año 2008, cuando dejó el paso, precisamente, del Cristo del Calvario.

En los Gitanos, ha sido el último cambio que se ha dado en este colectivo, con la destitución tras treinta y dos años al frente del paso de palio de las Virgen de las Angustias, primero como auxiliar del insigne Alberto Gallardo y después como titular del mismo, el capataz Alberto Gallardo Cordero. Hasta la fecha no han nombrado sustituto para el puesto, aunque suena para el mismo el capataz José Miguel Gallardo Espinosa.

Sábado Santo

Tras un primer año de mandato, la hermandad del Plantinar cesó en el puesto al capataz Alfredo García Vera del paso de palio de la Virgen del Sol. El devenir de este acontecimiento, hizó nombrar capataz general a José Manuel Palomo, que venía desempeñando esta función el paso del Cristo Varón de Dolores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario